• mar. May 24th, 2022

Trasladan a Tanivet a presuntos asesinos de periodista Heber López Vázquez

Feb 12, 2022 ,

Ricardo G. R. y Ricardo E. C., presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López Vázquez, fueron trasladados al Penal de Tanivet.

Fuentes de la Fiscalía General de Oaxaca, informaron que esta mañana a través de un fuerte operativo de seguridad, los dos presuntos responsables fueron trasladados vía aérea al penal en Tlacolula, en lo que se resuelve su situación jurídica.

El traslado se hizo de forma extraordinaria, luego que aparentemente, uno de los implicados fue amenazado en el penal de Tehuantepec.

Hay que recordar que estos hechos ocurrieron el jueves pasado en el Puerto de Salina Cruz.

Fiscalía confirmó la detención de dos sujetos por asesinato de comunicador en este puerto del Istmo de Tehuantepec.

Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, en contra de los dos probables responsables, quienes fueron identificados con las iniciales de R. G. R. y R.E.C.

Tras la agresión, los responsables emprendieron la huida, pero gracias a la intervención de la Policía Municipal de Salina Cruz, los dos probables responsables fueron detenidos, a quienes aseguraron un arma de fuego, que supuestamente fue la que utilizaron en ese asesinato.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca intervino en el procesamiento del lugar de donde trabajan peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento, se desconoce si el asesinato se debió al trabajo periodístico de Heber López Vázquez o por alguna otra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.