• mar. Jun 28th, 2022

Retoman el programa “Miércoles sin ambulantes” en la ciudad de Oaxaca

Feb 10, 2022 ,

En el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez continúa el programa denominado “Miércoles sin Ambulantes”, donde se puede observar calles vacías de puestos informales; ello, con el fin de que las autoridades les permitan vender en la vía pública el resto de la semana, previo a su regularización.

Desde temprana hora se realizaron algunos trabajos de limpieza en las principales calles de la capital, como Aldama y Miguel Cabrera.

Los comerciantes pidieron al gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri un acuerdo para reordenar el comercio, en el cual se les incluyera y se les permitiera ofrecer sus productos en el marco de la ley.

En este sentido, mencionaron que hay comerciantes informales que tienen la necesidad de salir a vender y trabajar de manera honrada, por lo que solicitaron que sean tratados con respeto.

Por su parte, los comerciantes establecidos pidieron a las autoridades mantener las calles limpias de puestos irregulares, pues además de la competencia desleal, las estructuras que colocan día con día dañan las aceras y dan un mal aspecto a la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudadanos que acudieron este miércoles al Centro Histórico manifestaron su agradecimiento porque las calles lucen limpias y vacías de lonas, mecates y piratería que ofrecen los ambulantes.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, ha dejado en claro que se regulará únicamente a los comerciantes que cuenten con los permisos legalmente expedidos por la autoridad municipal.

Resaltó que el tema del ambulantaje ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que mantienen mesas de diálogo con los sectores involucrados.

Con información de Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.