• mié. May 25th, 2022

Comando armado asesinó a una familia en su domicilio en Juchitán

Feb 3, 2022 ,

En la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de hombres armados irrumpió este miércoles al interior de una vivienda en el municipio de Juchitán de Zaragoza, asesinando a dos mujeres y un joven, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se reportó en la Novena Sección del municipio juchiteco, en el callejón Francisco Villa, donde los agresores rompieron la puerta del domicilio y dispararon contra dos mujeres y un joven, para después darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un camioneta negra.

Ante la agresión, los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área e iniciar un operativo para dar con los delincuentes.

Asimismo, acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un ministerio público, y peritos del Instituto de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, se pudo establecer que las víctimas de feminicidio son: Reyna T., de 42 años de edad y Nataly T., de apenas 19 años, así como el joven Gersaín R. de 21 años.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se establece como línea de investigación en los hechos un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Sin embargo, por el crimen de las mujeres se anunció una indagatoria con perspectiva de género, por lo que se indagará como doble feminicidio.

Con información de Diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.