• mar. May 24th, 2022

Pide Tribunal Electoral a MORENA metodología para elegir a Salomón Jara

Feb 2, 2022 , ,

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), dio un plazo de cinco días al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para informar sobre la metodología que se utilizó para elegir a Salomón Jara como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Oaxaca y único precandidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, por la gubernatura del estado.

Mediante su cuenta en la red social Twitter: @AlbertoEsteva, posteó: “Nos notifica #TEEO que tenemos razón y le da 5 días a #Morena para ir al fondo del asunto y emita una nueva resolución!”.

El 8 de enero Alberto Esteva Salinas promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la protección de sus derechos políticos en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el 29 de diciembre del 2021 en defensa de más de 2 millones de electores en Oaxaca.

El ex alcalde de Álbaro Obregón en la Ciudad de México, ha venido impugnando la respuesta “definitiva” que el partido Morena le dio con relación al procedimiento de elección. Vamos al Tribunal Estatal Electoral y luego nuevamente a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ha dicho vía sus redes sociales.

Con información de Tiempo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.