• mar. May 24th, 2022

Elecciones 2022: Extraordinarias de Oaxaca se realizarán el próximo 27 de marzo

Feb 2, 2022

Las elecciones extraordinarias en cinco ayuntamientos de Oaxaca, donde se anularon los resultados por violencia política, y en un distrito local, se realizarán el próximo 27 de marzo.

El Pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fijó como fecha el 27 de marzo para la celebración de elecciones extraordinarias en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa y en los cinco municipios, salvo Xoxocotlán y la Villa de Mitla, dado que carecen de decreto legislativo, pero ya un tribunal electoral emitió un emplazamiento de 10 días como límite para que los legisladores agilicen la aprobación resolutiva.

El IEEPCO emitió la convocatoria de comicios extraordinarios para el 27 de marzo y se exhortó a proponer candidaturas independientes e indígenas de concejales y presidentes municipales para los ayuntamientos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, todos ubicados en la zona del Istmo de Tehuantepec para que inicie la competencia electoral.

Además, el órgano electoral determinó que del 4 al 23 de marzo se realicen campañas en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, donde se tendrá que elegir nuevo diputado local.

Mientras que, para iniciar campaña en los municipios de Santa Maria Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa Maria Xadani, Santiago Laollaga y Santa Maria Chahuites, se determinó realizar del 9 al 23 de marzo y la jornada electoral se celebrará el próximo 27 de marzo.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.