• mié. May 25th, 2022

A marchas forzadas, Salomón Jara inicia su precampaña

Ene 31, 2022 ,

El coordinador de la Cuarta Transformación en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solo tendrá dos semanas para realizar su precampaña como aspirante a la candidatura al gobierno de Oaxaca.

En entrevista, el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Geovanny Vázquez Sagrero dijo que el pasado 2 de enero, es decir, hace casi un mes, una disposición legal impidió que iniciara con esta actividad.

Sin embargo, después del fallo del Tribunal, en el que considera inaplicable el artículo 176 por ser violatorio a los derechos políticos de Jara Cruz, este podrá iniciar. Explicó que en este período de precampaña puede hacer difusión, y algunos eventos que la agenda le permitan. Hacerlo, aseguró, no pone en riesgo el registro de Jara Cruz como candidato una vez que sea el momento para ello.

Las precampañas en Oaxaca concluirán el próximo 10 de febrero. Detalló que como partido Morena iniciaron una ruta jurídica, luego de que el 176 de la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca impide hacer precampaña a un precandidato único. “Pero con este proceso emprendido se resuelve que un precandidato único sí puede hacer su precampaña política”.

Vázquez Sagrero precisó que el retraso de casi un mes en el inicio de la precampaña fue únicamente por el artículo 176 y no tiene relación con otras impugnaciones que promovieron en distintas instancias. Añadió que también se promovieron dos juicios, uno ciudadano y de revisión constitucional, por una amonestación que se le impuso a Morena y con la que no están de acuerdo.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.