• dom. May 29th, 2022

Ex trabajadores de ex fábrica de triplay se oponen a construcción del nuevo Archivo Agrario Nacional

Ene 30, 2022

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores en General de la Fábrica de Novopán de México, advirtieron que sólo muertos los van a sacar de esas seis hectáreas de terreno donde se anunció la construcción del Archivo Agrario Nacional.

Este día, trabajadores y familiares de algunos empleados ya fallecidos, anunciaron que no van a ceder las seis hectáreas de terrenos que albergó dicha empresa, luego que no se ha garantizado el pago de su finiquito tras laborar por 30 años para Novopan.

Señalaron que luego que la empresa quebró, ya no se hizo el pago de finiquito, sin embargo, dichos terrenos fueron embargados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de pagos de impuestos, aunque aparentemente ya habría negociado con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la entrega de dicho espacio, luego que así lo dio a conocer.

Sin embargo, los trabajadores indicaron que desde el año dos mil, tienen la posesión del terreno, realizando las guardias correspondientes para evitar que alguien más tome posesión del mismo.

Por todo ello, les sorprendió que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la primera dama, Beatriz Gutiérrez Muller, anunciarán en esos terrenos la instalación del Archivo Agrario Nacional.

Por ese motivo han determinado manifestarse y solicitar una mesa de diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que van a continuar con su demanda para que se les pague, de lo contrario, no van a permitir que se realice la construcción del Archivo Agrario Nacional.

Con información de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.