• mar. Jun 28th, 2022

No habrá precampaña de Jara en Oaxaca “porque lo prohíbe la ley”, señala Mario Delgado

Ene 28, 2022 ,

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que decidieron frenar la precampaña del hasta ahora precandidato a la Gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, ante el temor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) vaya a tomar alguna acción en su contra.

Según el dirigente de Morena, la ley no permite hacer precampañas si tienes precandidatos únicos en algunos estados.

“No se permite hacer precampañas si tienes precandidatos únicos, en algunos estados, en Hidalgo, Tamaulipas, en Aguascalientes, estamos en precampañas aunque estemos con un precandidato único. Aquí la ley nos prohíbe.

“Somos respetuosos, sabemos que el INE también la trae contra nosotros y por eso somos muy cautelosos y por eso decidimos no realizar precampaña en Oaxaca. No tenemos un espectacular, no tenemos un solo volante, pues sabemos que el INE está detrás de nosotros. Entonces no hay ningún acto de precampaña”, aseguró en Oaxaca.

Delgado no se refirió al conflicto interno en Morena sobre la precandidatura definitiva, pues la del senador Jara está impugnada por la otra aspirante, la también senadora Susana Harp.

Están sin resolver en las instancias electorales locales y federales, los recursos interpuestos por Jara para que le definan qué podría hacer como precandidato único, y los de Harp, que pidió medidas cautelares para que el senador no se promueva como tal hasta que resuelvan su impugnación al proceso.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.