• mar. Jun 28th, 2022

Sofía Niño de Rivera tacha de “mal pagado” un sueldo de 30 mil pesos y es criticada

Ene 27, 2022

Sofía Niño de Rivera es una de las comediantes más exitosas en la actualidad. Pero esta vez no está en el ojo del huracán por algún logro en su carrera, sino porque aseguró que un sueldo de 30 mil pesos mensuales es mal pagado.

Durante una entrevista para el podcast ´Dementes´, la comediante contó cómo es que fue que decidió abandonar a los 28 años su trabajo en publicidad para dedicarse a hacer reír a los demás.

Niño de Rivera resaltó que el sueldo que ella ganaba le parecía “terrible”:

“Las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes. Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”, explicó la comediante.

Después de esto, también contó que por show privado ganaba 5 mil pesos, así que tenia dos opciones, o buscar muchos eventos para mantener el estilo de vida al que estaba acostumbrada, o bajar el nivel por un tiempo en lo que lograba conseguir un público mayor o más shows.

Este fragmento de la entrevista se hizo viral en redes sociales, y los usuarios expresaron su descontento ante las declaraciones de la comediante.

“30 mil míseros pesos, que injusticia”, “30k al mes… okay… a los 28… es que se me hace que no saben cuánto es el mínimo en México”, “Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Aunque también hubo usuarios que apoyaron a Niño de Rivera con comentarios como: “Es correcto, los presupuestos de publicidad son inmensos y los sueldos no son equitativos al trabajo y a la ganancia que se lleva la agencia” o “¿Por qué hacer menos que alguien quiera a sus 28 años quiera ganar más de 30 mil pesos al mes? La gente quiere más y no está mal”, expresaron.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.