• dom. May 29th, 2022

Inés Gómez Mont va por amparo contra orden de aprehensión; ficha roja sigue en pie

Ene 27, 2022

Inés Gómez Mont solicitó un amparo contra la orden de aprehensión en la que está señalada por delincuencia organizada y lavado de dinero por dos mil 950 millones de pesos y la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de una ficha roja para buscarla en más de 190 países.

El amparo fue turnado al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien aún no la admite a trámite.

Esto, debido a que la demanda llegó a dicho juzgado porque se la envió el juez Quinto de Distrito.

Por ello, el juez Urbina indicó que una vez que revise el expediente enviado por su homólogo, decidirá si admite o no la demanda de Gómez Mont.

El pasado 20 de enero la FGR dio a conocer que diversos ex funcionarios y empresarios, entre ellos Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, participaron en el desvío de más de dos mil millones de pesos.

Derivado de esta investigación la FGR concluyó que la organización principal estaba a cargo de Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, contra quienes consiguió órdenes de aprehensión y fichas rojas para lograr su captura por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Publímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.