• jue. May 26th, 2022

DIF rescata a abuelita que era encerrada por su esposo en Mérida

Ene 27, 2022

Un verdadero drama se vivió esta mañana en el sur de Mérida, luego de que una abuelita fue rescatada por personal del DIF debido a las condiciones en las que vivía.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 135 entre 46 y 48 de la colonia San José Tecoh.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, vecinos de doña Elvia Kantún, de 70 años de edad, reportaron a autoridades del DIF Municipal las condiciones en que la mujer adulta vivía.

Según reportaron los vecinos, la mujer era víctima de encierro por parte de su esposo Luis Humberto Mézquita, quien la mantenía encerrada y encadenada de los pies.

Ante la denuncia, las autoridades antes mencionadas se presentaron esta mañana al domicilio, en compañía de elementos de la Policía Municipal, quienes platicaron con el esposo de la mujer.

Lamentablemente no se logró rescatar a la mujer, ya que presuntamente vive con la idea de que las personas son malas y le quieren hacer daño, por lo que sólo pudieron llevarse al hombre de la tercera edad.

Los uniformados y el personal del DIF constataron que ambos adultos mayores vivían en condiciones insalubres, incluso se pudo observar que en el lugar viven varios perros agresivos que viven en pésimas condiciones, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridad competente.

Al no poder cumplir con el rescate de la mujer, los vecinos del lugar se comprometieron a brindarle alimento y agua a la mujer.

Con información de La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.