• lun. May 23rd, 2022

San Luis Potosí estrena patrullas nuevas que dicen “Polisía”

Ene 26, 2022

La creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí incluyó el equipamiento con casi 100 patrullas para los nuevos elementos. Sin embargo, estos vehículos se robaron la atención por la palabra ‘PoliSía’ que estaba mal escrita. 

Pero, en realidad, no se trataba de un error ortográfico. Sino de la incorporación del eslogan adoptado por el presidente municipal, Enrique Galindo, desde su campaña ‘Sí por San Luis’. 

Frase que, luego de su nombramiento se transformó en ‘La Capital del Sí’. Y que ahora, decidió llevar a otro nivel creando un juego de palabras entre ‘Sí’ y ‘policía’. Siendo el resultado, el polémico término ‘PoliSía’. 

Son variadas las reacciones que ha ocasionado el término ‘PoliSía’, desde burlas y memes, hasta enojos por parte de quienes siguen viendo el término como un espeluznante error ortográfico circulando por las avenidas de la Ciudad. 

Hecho que ha dejado en segundo lugar la alta tecnología con la que cuentan los casi 100 vehículos oficiales de la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio.  

Y es que, según lo indicaron las autoridades, estas patrullas cuentan con videocámaras, sistemas de georreferenciación, botón de ayuda y tableros de control. 

Además, la nueva ‘PoliSía’ de San Luis esta orientada a ser intermediaria y buscar la resolución de conflictos como manera previa de la realización de detenciones. 

Los elementos contarán con mayores prestaciones, sistemas de ascenso por méritos y antigüedad, así como también contarán con videocámaras corporales. Ya que se busca que sean percibidos como agentes de confianza y respeto. 

Desde el día de ayer, 24 de enero, las patrullas, los elementos y la estrategia de Seguridad Ciudadana de San Luis Potosí entró en marcha, realizando patrullajes en los cuatro sectores del municipio. Con los que se busca reducir el índice de criminalidad

San Luis Potosí se ha convertido en tendencia en redes sociales por la implementación de su nuevo eslogan ‘La Capital del Sí’, mismo que se le puede ver circulando en las patrullas de última generación de su ‘PoliSía’. 

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.