• jue. May 26th, 2022

Detienen a hombre por promover a Morena en comunidad ikoots de Oaxaca

Un ciudadano ikoots de Pueblo Viejo, San Francisco del Mar, fue detenido y encarcelado por intolerancia política al promover en el pueblo al partido Morena, porque solo está permitido manifestarse a favor del PRI.

En un comunicado urgente del partido municipal Morena en San Francisco del Mar se informó que este día a las 10:30 horas el agente municipal de la agencia de Pueblo Viejo, Ángel Martínez Vargas, “de manera arbitraria y con lujo de violencia” detuvo activista de Morena, Enith Ocampo García, por promover dicho partido en la comunidad y tener una casa de gestoría.

El Comité Municipal de Morena indicó que el agente de filiación priista abusó de su autoridad para detener y exigir que se cierre la casa de gestión y no promover el voto hacia dicho partido, por lo que exigieron la liberación inmediata del ciudadano.

Antecedente: Cabe recordar que hace más de ocho años que fueron encarcelados y expulsados los integrantes de varias familias por no ser católicos y promover al Partido Unidad Popular (PUP).

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.