• mié. May 25th, 2022

“Quedé sola”: Rocío perdió a sus padres por covid, salió adelante y se graduó de profesora

Ene 25, 2022

Después de haber perdido a sus padres por el covid-19 y a su hijo, que sufría parálisis cerebral, una mujer en Chile cursó su última materia y se pudo graduar como profesora de Matemáticas en el Instituto de Educación Superior de Maipú. En entrevista con el diario Los Andes, Rocío Barberá, de 32 años, narró que plena segunda ola de covid en Chile, el 19 de abril de 2021 su madre fue internada por covid-19 y murió un mes después. Pocos días más tarde su padre también fue víctima del coronavirus.

Y por si no fuera poco, en noviembre, su hijo de 12 años, que sufría un daño cerebral desde nacimiento, también murió. Sin embargo, pese a las adversidades, el 17 de diciembre pasó su última materia para recibirse como maestra. Rocío mencionó que “de vivir con ellos tres, que eran mi razón de existir, quedé sola, fueron tres golpes muy duros, difíciles de sobrellevar; sentí que ya no tenía por quién seguir luchando”, pero del abrumador dolor, tomó fuerza y decidió retomar su carrera que había iniciado tiempo atrás.

Contó que había soñado con salir del examen y abrazar a sus padres, agradecerles y darles la alegría de la meta cumplida ya que ellos eran sus pilares para poder criar a su pequeño hijo, “ya con el título en mano, me proyecto buscando trabajo en el ámbito educativo, aunque también incursionaré en programación”. Para ella, el año pasado resultó una verdadera prueba. Y más allá de los resultados, su mirada sigue siendo optimista: “Sigo mirando al futuro en honor a mis padres que me dieron la vida y a mi hijo que me regaló 12 hermosos años”, concluye.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.