• mié. May 25th, 2022

“Una pizza no grita cuando la meten al horno” dice maestra durante clase, la acusan de antisemitismo

Ene 21, 2022

Durante una clase en línea de alumnos del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), una maestra hizo un chiste contra la comunidad judía por lo que la acusaron de promover el antisemitismo.

A través de redes sociales, se compartió el video en el que la profesora Irene García Méndez, le pide a sus alumnos que cuenten un chiste para luego ella misma decir uno.

“Esta duro, eh, pongan atención, ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? que la pizza no grita cuando la meten al horno”, dijo la profesora refiriéndose a las víctimas de genocidio la Segunda Guerra Mundial.

Ante el comentario, en el video se muestra que la mayoría de los alumnos se quedaron serios, sin embargo, una de ellas se sintió ofendida por lo dicho por la maestra.

“Es de demasiado mal gusto su chiste, y se lo digo de verdad, como judía se me hace de mal gusto su chiste asumo mi falta y me preparo a retirarme de su clase”, dijo la estudiante antes de dejar la sesión en línea.

Tras lo dicho por la alumna, la maestra dijo que, aunque entendía su disgusto, se podían contar chistes en la clase para hacerla más amena y dinámica.

Sin embargo, usuarios en redes sociales se sumaron a la crítica e incluso Adina Chelminsky dijo que “los judíos estamos acostumbrados al antisemitismo en todas sus formas. Pero hay escenas que por cotidianas nos erizan la piel. Este vídeo me hizo llorar de la rabia y el coraje (y la tristeza)”.

Por su parte la universidad emitió un comunicado firmado por el rector y director general, el Maestro Alonso Guerrero Arteaga, y se mencionó que el actuar de la profesora no refleja la postura de la institución.

Además, la institución señaló en el documento que no se van a tolerar dichas posturas por lo que se tomarán las medidas necesarias.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.