• mar. May 24th, 2022

Hotel de Puebla niega cotización de boda a novias; acusan discriminación

Ene 21, 2022

Una pareja de novias denunció que fueron discriminadas por un hotel de Puebla que les negó una cotización de boda por ser parte del colectivo LGBT.

Fue la ilustradora mexicana Fher Val quien escribió en Twitter la forma en que la cadena hotelera del Grupo Habita se negó a brindarles el servicio.

Las novias detallaron que el Hotel “La Purificadora” no les envió una cotización de boda. Lo anterior, porque revelaron que las protagonistas serían dos mujeres.

“Un hotel de GRUPO HABITA no nos dio cotización de boda por ser dos novias […] que mamada, dices dos novias y ya no tienen precios, servicio, ni disponibilidad”, fue la denuncia.

Se recordó que en octubre de 2021, la ilustradora se volvió viral luego de pedirle matrimonio a su novia desde la Torre Latino en Ciudad de México (CDMX).

Respecto al supuesto caso de discriminación, usuarios en redes exhortaron a las novias a denunciar al hotel ante las instancias correspondientes.

Un internauta sugirió acudir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y es que negar servicios a la comunidad LGBT constituye un delito.

De acuerdo con el organismo, la discriminación es una práctica cotidiana. Consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo.

Además, las preferencias sexuales, entre otras características, no pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de derechos.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.