• mar. May 24th, 2022

En Oaxaca, autobús donde viajaba banda filarmónica infantil se queda sin frenos

Ene 20, 2022

Un autobús en el que viajaban un grupo de músicos de una banda filarmónica infantil se salió de la carretera y casi se precipita a un barranco, en las inmediaciones de Santiago Atitlán, Oaxaca, informó la Policía Vial Estatal.

De acuerdo con el informe oficial, la unidad de transporte se quedó sin frenos, lo que causó que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera, a punto de precipitarse un hondonada de más de diez metros de profundidad, pero quedó atorado entre la maleza y pastizales del lugar.

Los músicos accidentados en el percance pertenecen a una banda infantil de Santa María Yacochi, del municipio de Santa María Tlahuitoltepec y sólo algunos pasajeros recibieron golpes contusos menores.

Se dio a conocer que para su revisión médica general, los tripulantes fueron canalizados por familiares y vecinos de la zona a un hospital regional, donde fueron sujetos de valoraciones y sólo dos niñas de entre nueve y 11 años de edad quedaron internadas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el autobús rentado en que se trasladaba la banda musical se encontraba en mal estado físico, y llevaba sobrepeso.

Se reportó que el autobús, el cual pertenece a una empresa privada, y el operador de la unidad quedaron a disposición de la policía vial y la Fiscalía de Justicia para deslindar responsabilidades.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.