• jue. May 26th, 2022

‘ComPermisa Covid’, meme del IMSS alienta usuarios a tramitar permiso digital

Ene 20, 2022 ,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un meme llamado ‘ComPermisa Covid’ en redes sociales para alentar a los usuarios a tramitar su permiso por Covid-19 de manera digital.

La imagen que circula en plataformas como Twitter ha generado todo tipo de reacciones, desde las positivas que han expresado risas y bromas. Hasta las críticas que hacen referencia al ‘mal gusto’ de este tipo de publicidad.

Y es que, en el cartel publicado en la cuenta oficial del IMSS se puede ver a una paloma caminando con botas negras de tacón muy alto. Acompañada de la frase ‘ComPermisa Covid’.

El meme de una paloma con tacones se popularizó desde hace algún tiempo en redes sociales y, desde entonces, usaba la expresión ‘compermisa’. Una modificación de ‘con permiso’, expresión usualmente utilizada entre la comunidad LGBT.

Pero, en esta ocasión, se modificó nuevamente para crear el juego de palabras ‘Con Permiso’, para referirse a los permisos o incapacidades por Covid-19 que tramita el Instituto.

Así mismo, se conservó la popular terminación con ‘a’ para que el meme original no perdiera su sentido, dando como resultado la frase ‘ComPermisa Covid’.

ComPermisa Covid meme del IMSS alienta usuarios a tramitar permiso digital

El aumento de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron, han provocado largas filas en los centros de salud del IMSS debido a los derechohabientes que buscan tramitar sus incapacidades que los exente de faltas laborales.

Por ello, el IMSS informó, desde hace varios días, que este trámite se podía realizar vía internet y así evitar que las personas salgan de sus casas en caso de presentar contagio por coronavirus.

Por esta razón, se recurrió a una estrategia publicitaria en redes sociales para dar a conocer los pasos a seguir y el portal web dispuesto para este tipo de permisos por Covid-19.

Con información de Plumas Atómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.