• jue. May 26th, 2022

Vacaciones decembrinas provocaron incremento de casos Covid en niños, afirma López-Gatell

Ene 19, 2022

Los casos de Covid-19 en menores de edad se incrementaron durante el periodo vacacional de diciembre y no durante la apertura de escuelas y el regreso a clases presenciales, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la ´mañanera´en Palacio Nacional rechazó que los colegios y las aulas se hayan convertido en centros de propagación del virus, toda vez que después del 30 de agosto -cuando inició el nuevo ciclo escolar- la tendencia de casos fue mínima.

Por ello sostuvo que si bien el porcentaje de menores de edad infectados se ha mantenido a lo largo de la pandemia, el repunte de los casos positivos que vive este sector se dio en espacios fuera de las escuelas.

Explicó que el porcentaje de casos de Covid-19 en menores se ha mantenido estable y de acuerdo a Salud federal sobre el total de casos en niñas, niños y adolescentes:

El 1% corresponde a menores de entre 0 y 4 años
El 2%, entre 5 y 11 años
El 3%, entre 12 y 17 años.

Destacó también que a nivel nacional si se han incrementado los casos de la variante ómicron, pero las hospitalizaciones y las defunciones se han mantenido relativamente bajas.

Con información de El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.