• mar. Jun 28th, 2022

Dan prisión preventiva a presuntos feminicidas de candidata a la alcaldía de Ocotlán

Ene 18, 2022

La tarde de este lunes, el juez de control de Valles Centrales en la capital oaxaqueña dictó prisión preventiva contra dos presuntos feminicidas de Ivonne Gallegos Carreño, candidata independiente a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca y exdiputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

También se les imputa su probable participación en el homicidio del acompañante de la exdiputada oaxaqueña.

El 20 de marzo del 2021, Ivonne Gallegos y su acompañante circulaban a bordo de un automóvil cuando hombres armados, entre ellos, estos dos presuntos culpables, dispararon con arma de fuego y los asesinaron a la altura de la población de Santo Tomás Jalieza, en Ocotlán, Oaxaca.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la detención de ambos feminicidas ocurrió el 11 de enero, en la población de San Francisco Tanivet, Oaxaca, en cumplimiento a la orden de sentencia en la causa penal 711/2021.

El juez otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Ivonne Gallegos Carreño fungió como directora del Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (Icapet) y también laboró en la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (Sepia).

Hace siete años, en el 2015, asesinaron a su esposo José Luis Méndez.

El año pasado, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el asesinato de Ivonne Gallegos y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables.

En las redes sociales, activistas y mujeres oaxaqueñas también condenaron el feminicidio y reiteraron justicia por el caso de la ex diputada oaxaqueña.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.