• dom. May 29th, 2022

Reaparece AMLO en ‘mañanera’: ‘ya salimos del contagio, nos fue bien’

Ene 17, 2022

Tras una semana convaleciente por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a encabezar sus tradicionales conferencias matutinas afirmando que superó el contagio sin mayores complicaciones.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a la población a extremar precauciones ya que, aunque no están creciendo las hospitalizaciones y defunciones, la variante Ómicron es muy contagiosa.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en el tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos.

“De todas formas hay que cuidarnos, evitar los contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa”, señaló el mandatario federal.

El presidente de la República enfatizó que es muy importante que la población se aplique su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 ya que es determinante para que los contagios no deriven en una enfermedad grave.

Esta es la segunda ocasión que el tabasqueño supera la enfermedad sin mayores complicaciones.

En su primera intervención en la conferencia matutina, el presidente López Obrador agradeció las muestras de afectó de los mexicanos, quienes le desearon pronta recuperación, y de algunos jefes de Estado.

“Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi estado de salud. Agradecerles a todos.

“También a mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad por mi estado de salud y vamos hacia adelante de tiempo completo. Porque estuve trabajando, pero no es lo mismo, ya cuando uno no tiene el contagio puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales”, enfatizó.

La semana pasada, la Secretaría de Salud informó que las restricciones para personas contagiadas con Covid-19, se limitaría de 15 a sólo 7 días de incapacidad.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.