• jue. May 26th, 2022

Realizarán auditoria a Oswaldo García por incumplir con 80 obras en Oaxaca de Juárez

Ene 16, 2022

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que habrá una auditoría y observación para la administración que encabezó Oswaldo García Jarquín rinda cuentas, principalmente en el tema de obras.

Señaló que aunque se habían autorizado alrededor de 90 obras para el Ayuntamiento durante 2021, se cumplieron al menos el 10 por ciento de estas, lo cual le inquieta a su administración.

Cabe recordar que en junio de 2021, el entonces presidente municipal, Oswaldo García Jarquín informó que durante los 6 meses que faltaban para el término de su mandato entregaría entre 70 y 80 obras prioritarias.

El exedil incluso había señalado que existía la posibilidad de realizar una obra por día durante su administración, que en ese momento faltaban por inaugurar alrededor de 150 trabajos pendientes durante los tres años.

El presidente municipal Martínez Neri informó que ha hablado con diversas instituciones y despachos para poder concretar una contratación y terminar los trabajos.

“Se va analizar el tema de las obras porque me inquieta saber el por qué no se terminaron”, expuso.

El 24 de marzo de 2021, García Jarquín informó que ese año se destinaron 125 millones 846 mil 928 pesos para obra pública en la ciudad capital.

Por ello, el entonces subdirector de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Alberto Ignacio Orozco Pintos, realizó la presentación de la propuesta de priorización de obras correspondiente al ejercicio fiscal 2021, y puntualizó que se recibió la información de los agentes municipales y de policía, en la cual manifestaron las necesidades en obras de las demarcaciones, con lo cual se integró el listado de obras que se aprobó. No obstante, de acuerdo con el actual presidente, estas no se concretaron.

Con información de Oaxaca Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.